Sin lugar a duda Huatulco es uno de los lugares más magicos que puedes visitar, por eso te traemos estas 12 actividades que no te puedes perder, en este increible lugar.
1. Bahías de Huatulco
Descubre una de las nueve bahías de Huatulco despliegan su hermosura: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, conformando un paraíso de 36 hermosas playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celeste y esmeralda de sus aguas, cálidas y transparentes como la propia gente costeña
2. Parque Nacional Huatulco
Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país. Es una fusión de ecosistemas: bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos. El complejo de arrecifes de las bahías de Huatulco es uno de los sistemas coralinos más importantes en el Pacífico mexicano
3. Rafting en el río Copalita
Vive una aventura increíble en el Rio de Copalita, durante el recorrido, que puede durar unas cuatro horas, se aprecia la tupida vegetación que crece al margen del río, aves de varias especies y otros animales de la región.
4. Centro Textil Artesanal Beel Guiée
Descubre cómo pintan la lana, José Luis Vicente Mendoza y su familia han hecho el esfuerzo de montar pequeños núcleos de trabajo para que el visitante pueda apreciar la tradición del teñido natural de la lana con la que se hacen elaborados tapetes en el telar de cintura.
5. Cata mezcales en La Crucecita
El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita, ahí transcurre todo.
una tienda de variadísimos productos oaxaqueños donde la tradición es pasar “por tu probadita”, que no es otra cosa que catar mezcales en la intimidad de la trastienda.
6. PLaya la Entrega
La Entrega es una de las playas más encantadoras de Huatulco. A menudo se le considera como un acuario natural, debido a sus increíbles ecosistemas submarinos. Disfruta el día flotando en las tranquilas aguas o renta un equipo de snorkel para explorar el paisaje submarino. Al atardecer, disfruta los famosos mariscos de la región en alguno de los distintos restaurantes que hay frente al mar.
En La Crucecita, podrás admirar el trabajo de artesanos oriundos, Teotitlán del Valle: telares de cintura, tapices teñidos con grana cochinilla y azul añil, soles y lunas de barro negro, rosarios, trastes en miniatura, ollas, etc.
8. Catamarán
Si lo tuyo es la fiesta, súbete a un catamarán para conocer las nueve bahías de Huatulco, durante el viaje hay música a bordo y bebidas; además, un guía va explicando las características de las bahías visitadas. Se hace una parada en una de las playas para nadar, esnorquelear, recostarte y comer.
9. Playa El Violín
Entre las tantas cosas que hacer, es básico que contemples sus impresionantes ocasos; la vista que domina una parte hermosa del Pacífico rematado por las rocas y olas de playa El Violín.
10.Cascadas de Llano Grande
Disfruta de la naturaleza visitando las cascadas de Llano Grande, en plena Sierra Madre del sur de Oaxaca. Además de bañarte en sus aguas, podrás disfrutar de una comida típica de la zona y de un café artesanal único.
11.Selva de Oaxaca en Cuatrimoto
Si te gusta la aventura extrema, no podrás resistirte a un paseo en cuatrimoto para recorrer parte de la selva oaxaqueña. Durante el recorrido, antes de llegar a San Agustín, se toman caminos de terracería y pavimentados; se pasa por pequeños poblados y te internas en la selva oaxaqueña por senderos marcados para no alterar el entorno..
12. Playa San Agustín
Se caracteriza la granulometría de su arena al ser muy fina y delgada, además de color blanco con una pendiente suave.
El agua es templada con tonalidades verdes y azules, es también cristalina perfecto para gozar de su hermoso arrecife de coral blanco que se encuentra a unos cuantos metros de mar adentro.